Inician gira contra armamentismo

El premier Javier Velásquez adelantó que la próxima semana iniciará una cruzada por países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para sensibilizar a sus autoridades sobre la necesidad del cese de la carrera armamentista en la región. Velásquez informó que en las próximas horas dará a conocer el calendario del viaje que realizarán las cuatro delegaciones ministeriales constituidas por el gobierno con este fin.

Por Diario La Primera | 29 oct 2009 |    
Inician gira contra armamentismo
Ministros se van.

Más datos

DETALLE

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz irá a Chile, Uruguay y Argentina; y el ministro del Ambiente, Antonio Brack, a Brasil y Surinam. De igual manera, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, viajará a Bolivia y Paraguay; y el titular de Comercio Exterior, Martín Pérez, a Colombia, Venezuela y Ecuador.

Los ministros viajarán acompañado por dos congresistas de las diferentes bancadas, como anunció días atrás el premier al afirmar que para ello ya coordinó con el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro. “Este primer peregrinaje será fructífero y va a permitir sensibilizar a América Latina sobre que la prioridad del gasto tiene que ir, como lo ha dicho el presidente Alan García, a saciar el hambre de los niños y no a ponerle juego a los fusiles”, manifestó Velásquez. Cada comisión se reunirá con parlamentarios y altos funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de cada país que visiten.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.