Inician exámenes médicos a ex dictador

Bajo estrictas medidas de seguridad, el ex dictador Alberto Fujimori abandonó ayer las instalaciones del penal de Barbadillo para ser trasladado, pasadas las ocho de la noche, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde fue sometido a diversos exámenes médicos previos a su operación de la leucoplasia que lo aqueja en la parte derecha de la lengua.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Política | 417 Lecturas
Inician exámenes médicos a ex dictador
Primera vez que sale de Dinoes.
417

Una caravana de vehículos de la Policía escoltó por la Carretera Central a la ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que llevaba a Fujimori. Por la mañana, circuló entre los periodistas la versión de que el ex dictador sería trasladado en helicóptero, pero finalmente las autoridades decidieron su traslado por vía terrestre. Antes de su traslado, Fujimori estuvo acompañado por sus hijos Kenyi, Keiko y Sachi.

Trascendió que, al llegar al INEN, en Surquillo, Fujimori fue recibido por el doctor Pedro Sánchez, especialista en cuello y cabeza, quien le realizó exámenes de sangre y una biopsia de la lesión para descartar el cáncer de lengua.

Tanto en la puerta de la Dinoes como en el hospital se ­apostaron sendos grupos de fujimoristas con banderolas color naranja. En el INEN, los partidarios de Fujimori insultaron a los periodistas y trataron de impedir su labor. El director del INEN y ex ministro de Salud, Carlos Vallejos, había solicitado que el traslado de Fujimori se realice durante la noche, después de las 7 p.m., hora en la que culmina la atención al público. Los ­exámenes que falta realizar se completarán los jueves y sábados, con la finalidad de no interferir con las audiencias de su juicio, que se realizan los lunes, miércoles y viernes.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario