Ingeniero aprista dirigirá Plan VRAE

Fernán Valer Carpio, ingeniero agrónomo graduado en Brasil, con conocimiento de cinco idiomas (incluido el quechua), ex gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho y conocido militante aprista, será el nuevo secretario ejecutivo del Plan VRAE designado por el gobierno, en reemplazo del sociólogo Jorge Durand, según fuentes cercanas a la Presidencia del Consejo de Ministros.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Política | 635 Lecturas
Ingeniero aprista dirigirá Plan VRAE
Apadrina a su “compañero”.

Más datos

DETALLE

El premier Javier Velásquez evitó revelar el nombre del jefe del VRAE, pero mencionó que se trata de un civil que cumple un perfil adecuado para el cargo y dijo que hoy se conocerá el nombre del jefe de la dirección ejecutiva del Plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) que depende desde ayer de la Presidencia del Consejo de Ministros y ya no del Ministerio de Defensa.
635

Valer, ex candidato aprista al Gobierno Regional de Apurímac, en las elecciones regionales del 2002, también reside en Ayacucho, reuniría, según el gobierno, los requisitos para el importante y delicado cargo, aunque ha sido cuestionado durante el desempeño de su labor regional por su identificación político-partidaria y por su papel de enlace entre el gobierno regional fujimorista y el Ejecutivo.

Su designación como gerente general del Gobierno Regional, dijeron las fuentes consultadas, fue asumida en Ayacucho como una prueba más de la alianza entre dichas fuerzas políticas, que ya se había hecho visible a nivel parlamentario.

Fue precisamente esta función bisagra entre el gobierno central y el regional que encabeza el fujimorista Ernesto Molina Chávez, la que generó las mayores críticas a su desempeño gerencial y que se acrecentaron después de la “Marcha de los Waris” hace dos años, en que el titular de la administración, en lugar de respaldar la agenda provinciana, prefirió asumir la posición del Ejecutivo. Valer, natural de Apurímac, es ingeniero agrónomo graduado en Brasil y tiene una larga experiencia en la administración Pública. Ha desempeñado diferentes cargos en el ámbito agrario y en la gestión aprista de Omar Quezada en el Gobierno Regional de Ayacucho, fue nombrado gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y luego gerente general del Proyecto Especial “Río Cachi”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD