Infraternidad aprista

Las rivalidades existentes en el Partido Aprista se pusieron de manifiesto ayer cuando el presidente del Congreso, José Velásquez, ordenó al personal del Palacio Legislativo que impida que su compañero de partido, Wilbert Bendezú, utilice una de las salas de la sede para presentar un libro sobre el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Política | 610 Lecturas
Infraternidad aprista
Bendezú hace el saludo aprista, pero no lo dejan entrar.
Impiden a Wilbert Bendezú presentar libro sobre Haya en el Congreso.
610

“Esto es inaudito. Me siento compungido por esta decisión torpe e irracional del presidente del Congreso, que ha ordenado que no se pueda realizar un acto de homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre”, reclamó.

Bendezú, quien es primer vicepresidente del Parlamento Andino, había culminado la noche anterior las coordinaciones para poder presentar el libro “Los Últimos Días de Víctor Raúl” en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso este jueves 19 de febrero a las 9:00 a.m., pero, sorpresivamente, a las 8 de la mañana, el administrador del Congreso le informó que no podría usar tal ambiente pues “se hallaba en refacción”.

Esto no puede ser, protestó, porque hasta anoche (miércoles), a las 11 de la noche, estuvimos en el hemiciclo Porras Barrenechea coordinando el sonido, las luces y todo lo necesario para este acto; no es posible que de un momento a otro se inicien trabajos de refacción.

Consultado sobre su rivalidad con el actual secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, que habría motivado la orden de Velásquez, Bendezú dijo que este último debe actuar con la suficiente autoridad e independencia, como presidente de un poder del Estado.

El parlamentario andino y aprista desde hace muchos años dijo, por otro lado, que continúa trabajando para que las autoridades del PAP convoquen de una vez por todas al Congreso Nacional que debió realizarse en diciembre del 2006.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario