Informe está en el tramo final

“Se están pronunciando antes de tiempo”, respondió ayer la ministra de Justicia, Eda Rivas, ante las presiones aprofujimoristas que buscan apresurar la decisión final sobre el pedido de indulto del exdictador Alberto Fujimori, y dijo que la labor de la Comisión de Gracias Presidenciales está en el tramo final, previo a un informe que será entregado al presidente Ollanta Humala

| 02 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Informe está en el tramo final
Ministra Eda Rivas dice que pronto informe estará en manos de Ollanta.
Dice ministra de Justicia y señala, ante las presiones por el indulto a las que se sumó expresidente García, que se están pronunciando antes de tiempo.
1117

Si bien la titular de Justicia no quiso fijar una fecha exacta, Rivas estimó que el citado informe se encuentra en el tramo final, tras lo cual lo recibirá y trasladará al jefe del Estado.

Rechazó también un supuesto “lavado de manos” e indecisión gubernamental sobre este tema, tal como lo insinuó el expresidente Alan García. “Yo no sé a quién se estaría refiriendo el expresidente Alan García. Como usted bien sabe, en este ministerio la Comisión de Gracias Presidenciales hace unos meses trabaja en este tema con mucha seriedad y compromiso”, respondió a una pregunta.

La funcionaria ratificó también que cuando concluya su labor, la Comisión de Gracias Presidenciales elaborará un informe, el mismo que, anotó, será llevado al jefe de Estado. “Por supuesto, la decisión final la debe tomar el presidente de la República y una vez que cuente con este informe, el presidente Humala verá”, apuntó.

GARCÍA
El exmandatario García se sumó al cardenal Juan Luis Cipriani en la presión para que el gobierno responda cuanto antes a la solicitud de indulto.

“Creo que el tiempo está pasando, y hay varios temas en los cuales hay que decir las cosas claramente: Sí o no al tema del señor Fujimori, y sí o no a la reelección conyugal. Creo que ya llegó el momento de hablar claramente al respecto”, aseveró.

Tras negarse a criticar o comentar las expresiones de Cipriani sobre el indulto, García recalcó que coincide con el cardenal de Lima en que “salgamos del área nebulosa de la indecisión”.

“Que se diga no o se diga sí, pero que no se mantenga la duda en el tema, porque se tiene temor, posiblemente”, arguyó.

Incluso pretendió relacionar al Ejecutivo con los cuestionamientos a la política de los indultos y reducciones de penas de su segundo gobierno, al referir que “alguien lo ha empujado para ocultar” una indecisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD