Informe en la mira

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo ayer que el informe final sobre los colegios emblemáticos debe aprobarse el miércoles; mientras que otros miembros del grupo de trabajo dijeron que puede postergarse dependiendo del debate.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Política |1.1k Lecturas
Informe en la mira
Se espera gran debate.
SOBRE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Más datos

LO QUE SE VIENE

En diálogo con LA PRIMERA, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, adelantó que, en julio, el grupo de trabajo se abocará a interrogar a los exministros y exfuncionarios de Sedapal y los relacionados a los indultos; como los exministros Hernán Garrido-Lecca y Aurelio Pastor.
1168  

Tejada dijo a LA PRIMERA que el miércoles será sometido al voto dicho documento que contiene los resultados de las indagaciones sobre las presuntas anomalías detectadas en los colegios emblemáticos y el decreto supremo 004-2009 que exoneró del proceso de selección estas obras.

Para Tejada este tema ya está agotado y ha sido motivo de diferentes discusiones por lo que este miércoles deberá ser sometido al voto para su aprobación y así permitir que la comisión se aboque a otro tema, como, por ejemplo, los controvertidos casos que involucran a Sedapal y al programa Agua para Todos, así como los sonados indultos presidenciales a narcotraficantes, personajes del entorno del gobierno aprista como el exjefe del SIS, Julio Herrera y la excarcelación de José Enrique Crousillat.

Comentó que a este documento será agregado los resultados del interrogatorio al exmandatario Alan García, efectuado el pasado 8 de junio y del peritaje técnico realizado por el Colegio de Ingenieros al colegio Melitón Carvajal, gracias al cual se detectó una sobrevaloración de 1,447,857.45 nuevos soles.

Con él coincidió el legislador Juan Pari, quien precisó que el preinforme debería ser aprobado el miércoles para evitar continuar perdiendo tiempo en un mismo tema como forma de agilizar la labor de la llamada megacomisión.

A diferencia de ellos, el congresista Yonhy Lescano consideró que la aprobación o no del preinforme depende si es que el grupo logra agotar el debate, al que deberá ser sometido el borrador que presente el equipo técnico a cargo de las investigaciones.

Recalcó que el documento por ser un borrador requiere que ese día (miércoles) sea pulido y se incluya algunos aportes del resto de miembros. “Además por ser un tema sumamente complejo es necesario que sea debidamente debatido”, precisó Lescano al reiterar que si no se logra un debate amplio, entonces dicho preinforme deberá esperar para su votación.

En este mismo sentido, se manifestó el legislador fujimorista Pedro Spadaro, quien aclaró que dentro de la comisión no hay una dictadura, por lo que depende de todos los miembros decidir si se somete al voto el preinforme o no este miércoles. Pues al igual que Lescano, opinó que primero deberá agotarse el debate de dicho documento antes de su aprobación.

Dijo que ese día cada legislador planteará algunos aportes adicionales a los ya expuestos por sus asesores.

La Megacomisión investiga las irregularidades detectadas en los colegios emblemáticos a cargo del ministerio de Educación que durante el gobierno de Alan García estuvo encabezado por el exministro, José Antonio Chang, quien ha sido ampliamente cuestionado por los sospechosos nexos de la Universidad San Martín de la cual es rector, con algunas de las empresas que participaron en la remodelación de estas entidades educativas.

No obstante, es público que el equipo técnico de la megacomisión se encuentra investigando, de forma paralela, los casos de Sedapal Agua Para Todos y los indultos. Inclusive, los miembros de la comisión ya interrogaron a los actuales funcionarios de estas entidades para conocer la situación en que fueron halladas tras el paso de la administración aprista.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario