Informe final por caso BTR se votará hoy

La comisión parlamentaria investigadora de los presuntos actos de corrupción del último gobierno de Alan García someterá hoy a votación el informe del sonado caso Business Track (BTR), afirmó el presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada.

| 26 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Informe final por caso BTR se votará hoy
Informe final por caso BTR se votará hoy
1641

Ayer se inició la discusión, en sesión reservada que se prolongó por casi cuatro horas. Tejada reiteró que se indaga la presunta interferencia política que pudo haber existido en el caso BTR.

Señaló que el debate se encuentra avanzado en un cincuenta por ciento, por lo que hoy la comisión la sesionará hasta lograr su aprobación.

El parlamentario nacionalista aclaró que no se produjo ningún entrampamiento durante la sesión que haya impedido un acuerdo entre los miembros de la Comisión, sino que se ha optado por revisar el proyecto de informe minuciosamente, punto por punto.

EXFUNCIONARIOS IMPLICADOS

Adelantó que si bien se dará a conocer si el informe final fue aprobado o desaprobado, no se revelará su contenido, toda vez que el grupo acordó presentar ante el pleno, y en bloque, los documentos de los diferentes casos que indaga.

Tras referir que se prevé la presentación, entre el 16 y 17 de diciembre, de la totalidad de los informes, dijo que a la fecha fueron aprobados tres, por lo que resta otra cantidad similar a ser debatida, aparte del caso BTR. Entre los aprobados están los casos de los colegios emblemáticos, Sedapal y Agua para Todos.

Tejada confirmó también que la Comisión ha detectado indicios de responsabilidad de exfuncionarios del régimen aprista en presuntos actos de corrupción, en diferentes rangos, pero evitó dar mayores alcances sobre los resultados de las pesquisas de su grupo de trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital