Informe sobre caso Cornejo casi listo

La Comisión de Fiscalización del Parlamento presentaría la próxima semana el informe preliminar de la investigación del caso Helios SAC que involucra al primer ministro, René Cornejo, informó a LA PRIMERA el presidente del grupo de trabajo legislativo, Vicente Zeballos.

| 16 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.1k Lecturas
Informe sobre caso Cornejo casi listo
Casi listo informe sobre caso Cornejo
1147

Esperamos que se permita, la próxima semana, proponer el informe preliminar. Ya se presentó el Premier. Ahora corresponde elaborar el informe preliminar, que ya lo tenemos, y en el que se van a sugerir tres opciones: archivar el caso, aprobar el informe presentado o pedir al Pleno del Congreso, facultades de comisión investigadora”, subrayó.

Zeballos refirió que para esta definición continúan las conversaciones con el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Marco Falconí, para conciliar procedimientos, a fin de no incurrir en vicio procesal sobre la misma materia a investigar, la compañía Helios SAC, y sobre el involucrado, René Cornejo.

Porque podemos incurrir en un vicio. O sea, que una misma persona, sobre una misma materia, sea investigada en dos procedimientos diferentes, en el Congreso. Eso puede generar una desnaturalización de la investigación y, a la vez, una denuncia del investigado por violación de su derecho al debido proceso, anotó.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital