Informe sobre Camisea tras cambio de mando

El contralor Fuad Khoury sostuvo que el informe de la Contraloría sobre la ejecución del contrato de gas de Camisea será emitido en agosto, después de la instalación del nuevo gobierno.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Informe sobre Camisea tras cambio de mando

Recalcó que los cuestionamientos de la Contraloría a la firma del contrato por el Lote 56 se mantienen, al incumplir normas relacionadas con la Ley de Hidrocarburos y Regalías.

En un encuentro con congresistas electos, aclaró que aquellas críticas no significan que el contrato deba anularse, sino que se podría modificar, vía adenda o un nuevo contrato, previo acuerdo de las partes.

CORRUPCIÓN
Khoury pidió al empresariado un mayor compromiso en la lucha contra la corrupción, y lamentó que en el país no exista una cultura del sector privado que aliente este compromiso ético y premie las buenas prácticas en este tema.

Dijo haber leído los estatutos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y en su rubro de responsabilidad social, no hay ni una sola línea sobre lucha contra la corrupción.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.