Informarán a Defensoría del Pueblo sobre queja de expresidente Alan García

La “megacomisión” informará a la Defensoría del Pueblo que las investigaciones que se realizan al expresidente Alan García se hacen respetando sus derechos fundamentales y el debido proceso, informó hoy el vicepresidente del este grupo especial, Enrique Wong.

Por Diario La Primera | 26 abr 2013 |    
Informarán a Defensoría del Pueblo sobre queja de expresidente Alan García
Anunció integrante de la Megacomisión, congresista Enrique Wong

“Se le dirá que no hay afectación a los derechos del expresidente García, vamos a adjuntar toda la información que soliciten porque la comisión y sus integrantes ha actuado con corrección”, indicó.

Por ello, el congresista Wong señaló que ha causado “extrañeza” en ese grupo de trabajo multipartidario la carta que envió el líder aprista a la Defensoría del Pueblo señalando que las investigaciones en su contra vulneran sus derechos fundamentales.

Wong recordó que las dos veces que el expresidente García asistió a la “megacomisión”, lo hizo acompañado de sus abogados, de los parlamentarios apristas y previa información de los temas que serían tratados.

“Las preguntas que se le hicieron estaban relacionadas con los temas en investigación, él tendrá sus razones para afirmar lo que dice pero en lo que respecta a los miembros de la comisión, se ha actuado con legalidad y con transparencia”, precisó.

Informarán también a la Defensoría del Pueblo –dijo- la disposición que mostró el líder aprista para asistir a las convocatorias de este grupo de trabajo, las veces que ha sido convocado.

El vicepresidente de la “megacomisión”, señaló, de otro lado, que se citará para el próximo viernes 3 de marzo a Manuel Huamán, exsentenciado por pertenecer a la banda de narcotraficantes Los Norteños y promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno aprista.

No se descarta, incluso, volver a convocar a Miguel Facundo Chiguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales que concedió más de 5 mil indultos y conmutaciones de pena, de las cuales 3,200 beneficiaron a sentenciados por narcotráfico.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.