Inescrupulosos serán sancionados

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo ayer que quienes declararon falsamente estar en condición de extrema pobreza para recibir los bonos del programa Pensión 65, serán denunciados ante el Poder Judicial, para que reciban la sanción correspondiente.

| 21 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1k Lecturas
Inescrupulosos serán sancionados
MINISTRA TRIVELLI SOBRE CASO PENSIÓN 65
1001

Trivelli agregó que no solo serán penalizados esos beneficiarios ilegales que viven en el distrito de Supe (provincia de Barranca, Lima), sino que serán sacados del programa y deberán devolver el dinero “que recibieron de manera injusta”.

Según denuncias periodísticas, algunos adultos mayores beneficiarios de este programa contaban con una buena posición económica y usaron los 125 soles de la pensión en pagar servicios de agua, luz y televisión por cable, y hasta otros gastos extras como reparación de llantas de un automóvil.

Trivelli explicó que la Procuraduría de su sector viajó ayer al distrito de Supe para investigar al municipio de dicha jurisdicción, por presuntamente haber certificado a adultos mayores empadronados que no están en condición de extrema pobreza.

El procurador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pacheco, presentó en Barranca la denuncia formal contra los pobladores “infiltrados en este programa social” ante la fiscalía de turno, y solicitó la investigación de los funcionarios de la Municipalidad de Supe, quienes permitieron que personas con buena situación económica fueran admitidas como beneficiarias.

La ministra subrayó que su despacho realizará una inmediata auditoría para detectar a otros beneficiarios ilegales de este programa social en otros distritos del país donde se recogió información de la Unidad Local de Focalización, para detectar otras posibles irregularidades.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario