Inepto Julio Favre se corre del Forsur

El legislador (UPP) Fredy Serna comentó que el presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, debe haber analizado la propuesta del Congreso para desactivar esa institución, al informar que su renuncia al Forsur es una posibilidad que si bien no tiene fecha, ya ha sido expresada de manera informal por el polémico empresario al Jefe del Estado.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Política | 696 Lecturas
Inepto Julio Favre se corre del Forsur
Por fin jefe del Forsur se decidió a dar un paso al costado.
696

El parlamentario iqueño saludó el anuncio hecho por Julio Favre e informó que Forsur no tiene presupuesto para el 2008. “Además los ministerios pueden hacer este trabajo y lo pueden hacer bien porque Forsur fue creado como ente de planeamiento y no ejecutor. Sin duda, Favre es un buen empresario, pero en el tema de la reconstrucción se necesita una persona que tenga experiencia”, advirtió.

Serna hizo las declaraciones luego que el empresario informara que “la presencia de una persona en una organización como ésta (Forsur) no es lo indispensable, sobre todo cuando el plan ya está elaborado. (…) Todo es posible (en cuanto a que abandone la presidencia de Forsur). Todavía no hay una fecha exacta, porque eso depende del Presidente, pero efectivamente ésa es una de las posibilidades que yo he planteado (al presidente Alan García) en conversaciones informales”, sostuvo en diálogo con Ideeleradio.

Agregó que el avance de la reconstrucción demoró porque se crearon expectativas incorrectas sobre el trabajo del Forsur, creado inicialmente para ejecutar las obras de reconstrucción y que posteriormente cambió sus competencias y asumió solamente la coordinación, planificación y el financiamiento de los proyectos, para su ejecución por los gobiernos regionales y los ministerios de Salud, Educación y Vivienda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD