Indulto ya es una una causa perdida

El indulto a Alberto Fujimori ya es una causa perdida que ha hecho entrar en un estado de desesperación tal, al expresidente y al fujimorismo militante, que están apelando a recursos risibles y descabellados para mantenerlo en vigencia ante la opinión pública y el gobierno.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Indulto ya es una una causa perdida
Fujimori se desespera porque pedido de indulto no encuentra eco.
Fujimoristas apelan a recursos risibles y descabellados para mantenerlo vigente, afirman congresista Javier Diez Canseco y jurista Carlos Rivera.

Más datos

QUE SE ENTERE

“Creo que al señor Fujimori hay que remitirle una fotocopia de su condena para que se dé cuenta de los crímenes por los cuales ha sido condenado. Y, además, para que se dé cuenta que no tiene prerrogativa o atribución para cuestionar los cambios que realice la autoridad penitenciaria”, puntualizó el jurista Carlos Rivera.
1331

Así lo afirmaron a LA PRIMERA el parlamentario Javier Diez Canseco y el jurista Carlos Rivera, al indicar que la situación, inicialmente favorable por un impulso de tipo emocional, se les ha complicado.

Javier Diez Canseco señaló la imposibilidad de una liberación de dicho sentenciado ante la secuencia de errores y despropósitos perpetrados por Fujimori y sus valedores coronados, por ejemplo, con las últimas visitas madrugadoras de asistencia espiritual, al interior de la prisión de la Diroes, de la congresista María del Pilar Cordero.

“Me parece que la causa del indulto ha perdido terreno notoriamente y que para el gobierno de Humala sería de un alto costo tomar una medida de este estilo. Creo que el indulto no es imposible, pero no lo más probable ya”, subrayó.

En todo caso, manifestó que el Perú y la opinión pública nacional deben mantenerse alertas sobre el procedimiento seguido de la petición del indulto, a cargo de la Comisión de Gracias Presidenciales, para evitar sorpresas, en estas circunstancias.

Recordó que este estado de confusión y desesperación en que se encuentran el sentenciado de la Diroes y el fujimorismo, nos permite descubrir actos desconcertantes como es esta faceta epistolar de Alberto Fujimori en una lógica de victimizarse.

“Hay dos objetivos máximos en esta campaña del fujimorismo. El máximo que es el indulto para su líder máximo, para lo cual están moviendo todos los recursos y apoyos a su alcance, como es el caso del exprimer ministro de la dictadura, Javier Valle Riestra. Y el otro está orientado a la defensa de sus privilegios”, remarcó.

Por su parte, el jurista Carlos Rivera manifestó que a los fujimoristas se les ha complicado hartamente la remota posibilidad que albergaban de lograr el indulto de su líder, la misma que, anotó, ya resulta insostenible de mantener ante la opinión pública; y de disponer por parte del Ejecutivo, en la persona del presidente Ollanta Humala.

“He escuchado las expresiones de los fujimoristas y leído la nueva carta del preso y, en realidad, me sorprende el grado de desesperación en el que han entrado. Pareciera que están viviendo en un mundo totalmente fuera de la realidad”, advirtió.

Tras indicar que el cambio de las autoridades penitenciarios de su centro de reclusión es una acción administrativa absolutamente rutinaria, Rivera calificó de inconcebible que un preso se atreva a cuestionar estas decisiones e, incluso, de tipificarlo de un “acto de hostigamiento”.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.715993881226