Indulto no se tramitará sin firma de Fujimori

El procurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo que si el exdictador Alberto Fujimori se niega a subsanar la notificación de la Comisión de Gracias Presidenciales de que firme su petición de indulto, no podrá ser atendida su solicitud, debido a que su firma es un requisito indispensable. “Este es un requisito indispensable para poder tramitar el pedido de indulto, de modo que si faltase los requisitos de admisibilidad, el pedido no podrá ser atendido”, agregó.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Indulto no se tramitará sin firma de Fujimori
Alberto Fujimori.
KEIKO DICE QUE PEDIDO DE RÚBRICA DE EXDICTADOR ES UNA LEGULEYADA
1161

Por su parte, Keiko Fujimori, hija del exdictador, dijo anoche que el pedido de que su padre firme la solicitud del indulto, es una leguleyada.

Asimismo, indicó que las instancias correspondientes deben iniciar los trámites para indultar a Fujimori, porque los hijos de este ya firmaron el pedido de indulto.

Manifestó que la firma de Fujimori no es un requisito para que se inicie el trámite para sacar de la cárcel a su padre.

A su vez, el director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, consideró que el hecho que el exdictador no cumpla hasta ahora con firmar su propia solicitud de indulto, revela que le importa más el costo de político que de hacerlo.

“Que todavía no firme, demuestra que estábamos ante una campaña política y de maniobra distractiva, porque si fuera tan urgente, como planteaban la necesidad de evaluación del indulto humanitario, lo hubieran hecho de manera inmediata. El solicitar el perdón presidencial, confirmaría de puño y letra sus delitos. Fujimori no quiere asumir ese costo político”, afirmó Soberón.

El congresista y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, no quiso adelantar cuándo el exmandatario cumplirá con dicho requisito, y expresó su confianza en que la comisión no dilate más la evaluación del pedido de indulto.

El abogado del exdictador Alberto Fujimori, César Nakasaki, informó que la familia de su defendido tomará aún un tiempo para responder a la solicitud de la comisión perteneciente al Ministerio de Justicia. “La familia Fujimori ha quedado en conversar con su padre y tomar la decisión si se va a firmar o no”, dijo.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.718410968781