Indulto al condenado sin futuro

El congresista aprista Mauricio Mulder estimó que la posibilidad de favorecer con este beneficio al exmandatario “se va a enfriar, más que desinflar”, al indicar que es evidente que el presidente Humala “va a tener que pedir informes médicos, contrastar y armar todo un expediente; y eso se tomará algunos meses”.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Indulto al condenado sin futuro
MAURICIO MULDER

Mulder manifestó además que una de las principales razones por las cuales el indulto humanitario no tiene futuro se fundamenta en la falta de uniformidad de criterios, en el propio fujimorismo.

“Hace bastante daño a la posibilidad de que el presidente Humala le dé el indulto a Fujimori, porque, al contrario, va a considerar, justamente, que no hay una solidez política alrededor de este pedido y probablemente lo deseche”, remarcó.

Argumentó igualmente que el jefe de Estado “no va cargar” con la responsabilidad política de liberar a Alberto Fujimori, sin que en primer lugar haya un consenso nacional que tenga que involucrar a distintos sectores; y, cuando en la agrupación fujimorista no hay acuerdo al respecto.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, demandó pulcritud en el trámite del indulto humanitario que realice la familia y la defensa legal de Alberto Fujimori. “Ya no pongamos en la agenda este tema”, declaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.