Indulto no está en la agenda del gobierno

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, declaró ayer que el pedido de indulto al reo y expresidente, Alberto Fujimori, aún no ha sido recibido en Palacio por lo que el tema aún no está en la agenda del gobierno.

| 04 octubre 2012 12:10 AM | Política | 944 Lecturas
Indulto no está en la agenda del gobierno
Ollanta respondió sobre el indulto tras asistir a un evento en Miraflores.
Presidente Ollanta Humala aún no ha recibido el pedido formal.
944

“No hay nada escrito sobre este tema, no hemos recibido nada, por lo tanto, no está en la agenda del gobierno en estos momentos”, dijo luego del lanzamiento del programa de “Operadores Económicos Autorizados” organizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), en un hotel de Miraflores.

Humala no quiso responder más preguntas sobre el posible indulto al reo y exdictador Alberto Fujimori y ofreció declaraciones sobre los beneficios que significan los “operadores económicos autorizados” para el sistema aduanero, además de referirse a los logros alcanzados en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes que culminó el 2 de octubre.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que los países de Sudamérica deben respetar los procesos internos de sus gobiernos, en alusión a las declaraciones ofrecidas por los mandatarios de Bolivia y Chile sobre la renegociación del Tratado de Paz y Amistad de 1904 que plantea Bolivia para que su país obtenga una salida al mar.

“Hay que saber respetar los procesos internos, creo que hay que respetar la agenda bilateral de los países de Sudamérica y, en general, del mundo”, sostuvo.

Agregó el jefe de Estado que los problemas se encuentran dentro de la frontera de cada uno de los países y “mientras nos mantengamos así con respeto, con seriedad y con una voluntad de cooperar y de integrar creo que todo va ir bien”, refirió.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD