Indultar a Fujimori sería ilegal e injusto

Organizaciones sociales y políticas se declararon ayer en contra de un posible indulto al exdictador Alberto Fujimori y advirtieron que la medida sería ilegal e injusta y además minaría los fundamentos de la convivencia democrática.

Por Diario La Primera | 02 oct 2012 |    
Indultar a Fujimori sería ilegal e injusto
ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZAN PEDIDO

El pronunciamiento fue suscrito por la Confederación Campesina del Perú, la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable, la Coordinadora Político Social, el Colectivo No a Keiko, el Movimiento de Integración Kechwa Apurímac, el Poder Democrático Regional-Puno, Poder y Desarrollo de Piura, y los partidos Comunista del Perú-Patria Roja, Fuerza Ciudadana y Tierra y Libertad, entre otros.

“El indulto sería ilegal porque Alberto Fujimori, extraditado de Chile y juzgado por nuestra Corte Suprema de manera imparcial y siguiendo sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fue condenado no solo por corrupción sino por proteger a un grupo criminal, el destacamento Colina, y por ser responsable de la muerte de varias peruanas y peruanos, incluyendo niños menores de edad. Asimismo, fue condenado por secuestro agravado”, dice el comunicado conjunto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.