Indignante presión a juez contra Susana

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, dijo a LA PRIMERA que es indignante la presión de los comerciantes retirados del exmercado mayorista de La Parada, dirigidos por Ida Ávila, que amenazaron ayer con demandar al juez Malson Urbina si falla contra el hábeas corpus que presentaron para reabrir La Parada.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Política | 970 Lecturas
Indignante presión a juez contra Susana
PROCURADOR DE LIMA SOBRE EL CASO DE LA PARADA
970

“Los comerciantes han reaccionado frente a la denuncia pública que hemos hecho sobre sus intenciones de retomar a La Parada y, sabiendo que sus argumentos son falsos, ahora intentan presionar al juez Urbina para que falle a su favor. Eso es indignante”, subrayó.

Indicó que queda en manos del juez, que pertenece al 56 Juzgado de Lima, resolver ese caso, “pues él será responsable de sus actos y del retroceso de la reforma y del regreso del caos en el lugar donde funcionaba La Parada, si falla a favor de los comerciantes”.

Salazar indicó que este hábeas corpus lo presentaron en noviembre del año pasado y que esperaron el resultado de la revocación que fue contrario a los comerciantes de la “Asociación de Concesionarios del exmercado mayorista La Parada” para presionar al juez con el fin de volver a ocupar ese predio en La Victoria.

El procurador sostuvo que es falso que la alcaldesa Susana Villarán haya violado la libertad de tránsito o a la integridad personal de los comerciantes como la han acusado, “porque en anteriores demandas presentadas con el mismo argumento fueron rechazadas”.

La dirigente Ida Ávila afirmó que es totalmente falso que en la reunión del día jueves 21 de marzo “hayamos acordado sobornar al juez con una bolsa de 70 mil nuevos soles. Ni siquiera hemos pensado en sobornar a ninguna autoridad porque nos asiste la ley y la lógica”.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD