Indigna a Tacna marginación de nuevo gasoducto

El presidente de la región Tacna, Hugo Ordóñez, remitió un oficio al presidente Alan García mediante el cual le expresa la preocupación e indignación de los tacneños porque en su mensaje por Fiestas Patrias, pronunciado el 28 de julio último, no consideró a esa región entre las beneficiaras del gas de Camisea que será transportado a través del Gasoducto Andino del Sur.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Indigna a Tacna marginación de nuevo gasoducto

Más datos

Rectifíquese o aclare

“Por razones legales y de interés económico y geopolítico, Tacna es parte del Gasoducto Andino del Sur y debe ser beneficiaria del gas de Camisea; por ello le solicito su rectificación o aclaración”, sentenció Ordóñez.
“Como representante, democraticamente elegido, por la colectividad tacneña, le dirijo la presente para expresarle nuestra más profunda preocupación e indignación, por no haber considerado a la región Tacna como beneficiaria. Sólo consideró a las hermanas regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno. Le solicito respetar la legislación vigente y atender las exigencias geopolíticas y económicas que requiere el fortalecimiento de la frontera sur peruana”, señaló Ordóñez en su misiva a García.

Como argumentos para su demanda la autoridad regional presentó diversos dispositivos legales que reafirman que el referido gasoducto debe pasar por Tacna y beneficiar a su población. Entre esas normas está la ley Nº 29129 del 24-10-2007 en cuyo artículo 1º “declara de necesidad e interés público la construcción del Gasoducto Camisea – Santa Ana–Cusco, así como del gasoducto hacia las regiones de Puno, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna”.

También figura la Resolución Ministerial Nº 211-2010-MEN/DM del 14-05-2010 que crea una Comisión Sectorial para el seguimiento de la ejecución del proyecto del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del Perú, el cual considera a un representante del gobierno regional de Tacna.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.