Indígenas serán aliados del Estado

Durante su intervención en la sesión plenaria de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Ginebra (Suiza), el presidente Humala aseguró que las poblaciones indígenas y comunidades campesinas del Perú se convertirán en “aliados estratégicos” del Estado y reiteró su disposición a escucharlas.

Por Diario La Primera | 12 junio 2012 |  1.3k 
Indígenas serán aliados del Estado
Propuesta inclusiva.
INTERVENCIÓN EN OIT DEL PRESIDENTE OLLANTA
1390  

Sostuvo que en el territorio peruano el crecimiento económico, acompañado de una inversión responsable y explotación racional de los recursos naturales, se hace respetando el medio ambiente así como escuchando la voz de las comunidades y de las poblaciones nativas e indígenas”, remarcó.

Manifestó que su administración cree en los principios de la participación y de la consulta previa, como herramientas fundamentales de las normas internacionales en el desarrollo del Perú. Pero al ser consultado sobre la aplicación de la Ley de Consulta Previa, aprobada en Perú al caso del proyecto minero de Tintaya, el mandatario declaró a los medios extranjeros que dicha norma es “para las comunidades indígenas” y que una población urbana “no necesariamente” califica “para esto”.

Insistió en que su prioridad es erradicar la exclusión social y promover “un crecimiento económico acompañado de una inversión responsable y de la explotación racional de los recursos naturales, respetando el medio ambiente”. Recordó que en su discurso ante la OIT había planteado la necesidad de establecer “una nueva relación con la minería, lo que implica generar confianza”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario