Indican que por la democracia líderes deben evitar los insultos

El congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra dijo a LA PRIMERA que por el bien de la convivencia en democracia los líderes deben evitar el insulto y los adjetivos agresivos, al rechazar las declaraciones de García a un diario local.

Por La Primera Digital | 07 oct 2013 |    
Indican que por la democracia líderes deben evitar los insultos
Ante todo los bueno modales
Ante todo los bueno modales

Dijo que no es de buen gusto que un expresidente de la República diga que el mandatario actúa “con pillería política” y “viveza criolla” por el solo hecho de decir que da mala imagen al país que los expresidentes estén siendo investigados.

Gamarra invocó al exmandatario a dejar las agresiones verbales que reflejan la falta de respeto a la primera autoridad del país como es el jefe de Estado.

“Por el bien la democracia le pido que tenga un lenguaje moderado, responsable, sensato que no genere la confrontación. Las preocupaciones del presidente son legítimas y sin adjetivar a nadie y menos a García. Lo único que le duele es ser investigado y se siente un intocable”, afirmó.

El parlamentario nacionalista recalcó que García y Fujimori se han unido para generar confrontación y golpes mediáticos porque sus intereses políticos muy personales se ven perjudicados.

“García y Fujimori se han unido para generar el ruido político que perjudica la imagen del Perú en el exterior, no hace bien a las inversiones internacionales, no hace bien a la confianza que debe existir en el país en relación a sus instituciones, no hace bien al equilibrio de poderes que debe existir y no hace bien a la imagen de ellos mismos”, declaró.

Via: La Primera (Javier Solís)

Referencia
La Primera

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.