Indagan vínculos con empresas

Presuntos vínculos entre funcionarios del último gobierno aprista y las empresas encargadas de ejecutar las obras del cuestionado programa Agua para Todos, así como indicios de negligencias graves, fueron detectados durante la investigación realizada por la Megacomisión que indaga presuntos actos de corrupción de esa administración.

Por Diario La Primera | 21 feb 2013 |    
Indagan vínculos con empresas
EN INVESTIGACIÓN DE PROGRAMA APRISTA AGUA PARA TODOS

Según lo señalado por el presidente de la comisión investigadora, Sergio Tejada, quien explicó que las indagaciones sobre el programa Agua para Todos se centraron en los proyectos Sargento Lores, en San Juan de Lurigancho; San Pedro, en Carabayllo, y Pachacútec, en Ventanilla.

Adelantó que se encontraron indicios de posible colusión con las empresas, que realizaron los trabajos y que “sin duda hay negligencias graves”.

“En el caso de Pachacútec creo que seremos mayoría, porque los congresistas del Callao que son integrantes de la comisión –Pedro Spadaro (F2011) y Enrique Wong (APGC)– conocen muy de cerca el caso y coinciden en que hay problemas gravísimos allí”, sostuvo sobre la eventual aprobación del preinforme sobre Agua para Todos que fue presentado a la comisión la semana pasada.

Dijo que los miembros del grupo legislativo determinarán si en el caso hay responsabilidad penal o administrativa.

En tanto, el parlamentario Wong terminó reconociendo que este programa no funcionó bien y que el expresidente Alan García engañó a la población de la ciudadela Pachacútec cuando en el 2010 acudió a la zona para encabezar una ceremonia supuestamente de inauguración en la que abrió un caño como si el proyecto estuviera encaminado, cuando nunca fue ejecutado.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.