Incrementaremos el presupuesto a educación

Incrementaremos el presupuesto dedicado a la educación en el país de acuerdo a las políticas del Acuerdo Nacional y se impulsará la meritocracia para los maestros, indicó la primera vicepresidenta electa Marisol Espinoza.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.5k Lecturas
Incrementaremos el presupuesto a educación
Los niños primero.
1575

Agregó que al asumir las políticas del Acuerdo Nacional, las prioridades que tendrá el gobierno de Ollanta Humala serán de implementar una revolución educativa que implique atender a la primera infancia en el país, mejorar la nutrición en los menores y la capacitación de los maestros.

“En el tema del presupuesto público tenemos un compromiso en el Acuerdo Nacional de ir incrementando la participación del presupuesto público hasta alcanzar el 6%; esperamos que el gobierno tenga esta cifra y que podamos superarla”, indicó.

Agregó que el gobierno de Gana Perú también impulsará el tema de la meritocracia y recibirán todas las propuestas necesarias de las instituciones vinculadas a la educación.

Espinoza detalló que en el sector Educación encontraron que entre el año 2006 y el 2011 el presupuesto del sector, como porcentaje del PBI, ha disminuido de 3.3%, al principio de este gobierno, a 2.9 en el presente año.

“Estamos muy lejos de alcanzar el 6% del PBI según el Acuerdo Nacional, el promedio de América Latina es 4.6% lo que significa que nuestro país está por debajo en las cifras de inversión en educación”, añadió.

Sobre el caso de Machu Picchu, la legisladora mencionó que existe una gran preocupación por la posible inclusión de este santuario en la lista de patrimonio mundial de peligro por la UNESCO.

Consideró que se ha dado un manejo alejado a las recomendaciones dadas por esta institución para la conservación de la ciudadela.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.708078861237