Increíble respuesta

El ministro del Interior, general Octavio Salazar, sostuvo ayer que los policías encargados de custodiar a Alberto Químper, uno de los principales acusados en el juicio por los “petroaudios”, no pueden permanecer las 24 horas vigilándolo porque también tienen necesidades fisiológicas y deben abandonar su misión para ir a “miccionar”.

Por Diario La Primera | 17 julio 2009 |  509 
Increíble respuesta
No pudo explicar por qué Químper salió de su casa.
Ministro del Interior quiere justificar descuido de vigilancia a Químper diciendo que policías tienen que ir al baño.
509  

Sin embargo, Salazar no supo explicar por qué al momento de la reciente salida de Químper a los alrededores de su vivienda en Miraflores no se encontraba ninguno de los dos efectivos a cargo de su custodia y que pertenecen a la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), pues resulta inverosímil que ambos policías hayan tenido que ir al baño al mismo tiempo.

“Los policías también tenemos necesidades, nosotros no podemos estar permanentemente las 24 horas en un lugar, hay necesidades como ir a miccionar y hay que trasladarse a un lugar y eso puede ser utilizado por estas personas” fue la excusa a la que recurrió el titular del Interior al insistir en que la Policía necesita un mayor número de efectivos policiales para esta labor.

Salazar adujo que la falta de efectivos impide vigilar constantemente a Químper, pero en la víspera uno de los propios custodios de éste aseguró a LA PRIMERA que dos equipos constituidos por dos policías de la Dirsepen rotan la custodia del procesado las 24 horas del día.

El propio presidente Alan García pidió la semana pasada “no abusar de la figura del arresto domiciliario” pues los policías que brindan seguridad a los procesados en sus casas, pueden ser destinados para combatir la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana y reveló que son 475 los policías destinados a esta labor actualmente. Mientras tanto, el Ministerio de Justicia da cuenta de la existencia de 164 personas bajo arresto domiciliario.

Salazar quiso dar por zanjado el tema diciendo “acá hay una cosa bien clara: quien infringe la ley está al margen de ella” y dejó el tema en manos del flamante director general de la Policía, general Miguel Hidalgo, quien reveló a la prensa que la Dirsepen le remitió un informe sobre los hechos, el cual será evaluado.

Vilma Escalante
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario