Incorporarán medio millón de trabajadores al Servicio Civil

La meta del Ejecutivo es incorporar a 500 mil trabajadores públicos a la nueva Ley de Servicio Civil, cuyo principio rector es la meritocracia, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

| 07 enero 2013 02:01 PM | Política | 2k Lecturas
Incorporarán medio millón de trabajadores al Servicio Civil 2051

Actualmente, dijo Jiménez, hay 1.4 millones de servidores públicos que, si así lo consideran, pueden incorporarse en forma gradual y en grupos a este nuevo régimen laboral, una vez que el Congreso apruebe la iniciativa enviada al respecto por el poder Ejecutivo.

“Hay entidades que reúnen ciertas condiciones, el objetivo es empezar con algunos grupos para ir evaluando algunos resultados e ir mirado otras entidades”, precisó. Aclaro que el objetivo de la reforma del Servicio Civil no es despedir ni hacer una 'razzia' entre los trabajadores públicos, sino captar para la administración estatal a los mejores profesionales en función de la meritocracia.

“Hay que revalorar al servidor público, hay que poner en práctica el principio de que uno llega al Estado para servir y no para servirse. Los principios rectores del Servicio Civil será la meritocracia”, subrayó.

Comentó que la reforma total del servicio público será un proceso que durará años y que incluirá a los gobiernos municipales, regionales y el gobierno nacional. Jiménez indicó que el gobierno está comprometido en cambiar la relación del Estado con el ciudadano y anunció que en los próximos días se lanzará una campaña sostenida para que la población pueda decir qué tan bien se encuentran.

Durante una entrevista en ATV+, el Presidente del Consejo de Ministros también refirió que otra de las reformas que quiere impulsar el Ejecutivo es el cambio del voto preferencial en la elección de algunas autoridades, porque ha generado la fragmentación de la representación partidaria.

Manifestó también que la ministra de Justicia, Eda Rivas, presentó un conjunto de proyectos para la construcción de grandes penales con capacidad para 3 mil internos y equipados con tecnología.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.300197124481