Inclusión social para derrotar la tuberculosis

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, afirmó que el Perú derrotará a la tuberculosis (TBC) solo con una política de Estado que termine con la situación de pobreza y extrema pobreza de millones de peruanos que sufren en mayor grado la exclusión y discriminación.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.6k Lecturas
Inclusión social para derrotar la tuberculosis
EsSalud viene trabajando para llegar a las zonas de extrema pobreza.
Presidente de EsSalud asegura que se viene trabajando para que zonas de extrema pobreza accedan a servicios de salud y otros derechos.

Más datos

AMBIENTES

El Centro de Excelencia contará con ambientes de consulta externa (adultos-niños), tópicos, áreas de ayuda al diagnóstico, salas de procedimientos, laboratorio y capacitación.
2627

“La TBC es una enfermedad infecciosa que, en el Perú y otros países del Tercer Mundo, ataca predominantemente a las poblaciones de los estratos pobres de la sociedad que son marginadas y excluidas por el Estado”, dijo al inaugurar el Foro “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”.

Vidal hizo un llamado a los diferentes entes gubernamentales para avanzar en el logro del bienestar social de la población y de esta manera frenar el mal endémico y crónico de la TBC.

“En concordancia con los objetivos del presidente Ollanta Humala Tasso, se está trabajando en las zonas de extrema pobreza del país para que millones de peruano accedan al servicio de salud y otros derechos humanos que les han sido negados durante años por anteriores gobiernos”, dijo.

Resaltó la próxima construcción de hospitales en las cuencas amazónicas del Putumayo (Loreto) y el Huallaga (San Martín).

CENTRO ESPECIALIZADO
De otro lado, y dentro de las actividades del “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”, que se conmemoró ayer, el Hospital Nacional Hipólito Unanue inauguró su Centro de Excelencia para el Control de la Transmisión de la Tuberculosis, que impondrá un nuevo concepto de salud pública aplicado a la lucha contra esa enfermedad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD