Incertidumbre amenaza a Cumbre ALC-UE

Legisladores de diferentes tiendas políticas manifestaron ayer preocupación porque el gobierno muestra mayor interés por la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que por la cita de gobernantes de América Latina y el Caribe - Unión Europea (ALC-UE), discriminación que, afirmaron, podría determinar que más dignatarios desistan de participar.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Política | 452 Lecturas
Incertidumbre amenaza a Cumbre ALC UE
Legislador García Belaunde.
452

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Alianza Parlamentaria, sostuvo que es muy preocupante la posición del gobierno respecto a hacer preparativos sólo para APEC y comentó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, no viene porque su servicio de inteligencia –que estuvo en el país– le advirtió que no había condiciones de seguridad ni de atención y que los locales para las reuniones no estaban listos”. Esta información fue reforzada por una fuente legislativa confiable de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El hermano del canciller coincidió con la versión difundida ayer por LA PRIMERA, de que el hecho que el gobierno se dedique preferentemente a la APEC podría dar lugar a que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Ángela Merkel, cancelen su ­asistencia a la Cumbre ALC-UE. “Recomiendo cambiar a los organizadores porque no están cumpliendo adecuadamente”, sentenció.

A su vez, el vocero de la bancada del nacionalismo, Cayo Galindo, dijo estar preocupado por la desigualdad en el tratamiento a las cumbres.

De similar parecer fue la legisladora Rosa Venegas (UPP), quien aseguró que Lima parece sumida en el caos por las refacciones que se vienen realizando para la Cumbre de APEC de noviembre, lo que da la pésima imagen de un país “acostumbrado a hacer las cosas al último momento”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD