Incentivos salariales darán frutos

La titular de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, justificó ayer el reciente incremento de remuneraciones en esa institución, debido a que es necesario incentivar mediante mejores salarios al personal calificado para lograr una mejora en la recaudación.

| 21 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.6k Lecturas
Incentivos salariales darán frutos
JEFA DE SUNAT JUSTIFICA INCREMENTOS
1663

“Si queremos hacer cambios importantes, aumentar la presión tributaria al 18%, eso es un trabajo arduo, una meta ambiciosa que se puede hacer solo con un cambio profundo, interno, y eso pasa por líneas de carrera. No había línea de carrera, porque desde peón a paje ganábamos todos igual”, afirmó Quispe.

Recordó, asimismo, que hay empresas públicas donde las remuneraciones son más altas incluso que en la Sunat, como el Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y la Contraloría de la República.

Quispe consideró así que el Ejecutivo corrigió una distorsión que se dio en el pasado gobierno de Alan García, la que impedía atraer técnicos competitivos para el Estado.

Sostuvo la necesidad de una reforma estructural del Estado que permita escalas remunerativas acordes con lo que el mercado ofrece.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario