Inaugura tambo en La Libertad

Los tambos representan las políticas de inclusión social para impulsar la presencia del Estado con diversas obras y programas sociales en los pueblos más pobres del país, dijo ayer la primera dama Nadine Heredia, durante la inauguración del tercer tambo en la localidad de Ticapampa, en la provincia Sánchez Carrión, La Libertad.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Inaugura tambo en La Libertad
“Estamos comprometidos con la inclusión social en democracia”, dijo Nadine Heredia en la comunidad de Ticapampa.

Más datos

DETALLE

Recordó que los tambos son una iniciativa del gobierno para acercar al Estado a los pueblos más necesitados y lejanos. “Ustedes tienen aquí una ventanilla única. Vamos a brindar todo el apoyo al hábitat rural, la ayuda del Estado, para que sus viviendas sean mejoradas y tengan saneamiento básico”, indicó.
1417

Destacó que la inversión de mil millones de soles anunciada por el presidente Ollanta Humala para promover la infraestructura de riego en las zonas altoandinas también beneficiará a Ticapampa.

Señaló que otro de los objetivos del gobierno es mejorar el futuro de la niñez atacando la desnutrición infantil, que se viene logrando gracias al trabajo conjunto con diversos sectores comprometidos.

“Estamos comprometidos con este modelo que se ha generado, no sólo de crecimiento económico, sino de crecimiento con inclusión social en democracia, que es el camino que ha marcado el presidente”, dijo.

Señaló que a ningún gobierno se le vio continuar con un crecimiento sostenido, ejecutando obras, irrigaciones, programas sociales y una labor coordinada con las autoridades de esas comunidades y las regiones a favor de los más necesitados.

SANEAMIENTO BÁSICO
Recordó que los tambos son una muestra de la decisión del gobierno de acercar al Estado a los pueblos más necesitados y lejanos. “Ustedes tienen aquí una ventanilla única. Vamos a brindar todo el apoyo al hábitat rural, la ayuda del Estado, para que sus viviendas sean mejoradas y tengan saneamiento básico”, indicó.

Refirió que en estos tambos es importante la presencia del Banco de la Nación, pues los beneficiarios de los programas Pensión 65 y Juntos, pueden cobrar sus pensiones en sus localidades sin necesidad de dirigirse a otras zonas.

Añadió también que los tambos se complementan con otras medidas del gobierno como la puesta en marcha del mecanismo del dinero electrónico, para que las personas puedan realizar sus gestiones sin necesidad de estar en un banco.

DNI A LOS COMUNEROS
Nadine Heredia dijo que el Documento Nacional de Identidad (DNI) es la puerta de ingreso para acceder a los programas sociales y servicios del Estado y pidió a los padres de familia a tramitar este documento en beneficio de sus hijos.

Luego de la inaugurar el tambo entregó el DNI a un grupo de pobladores de diferentes edades residentes de Ticapampa.

“El DNI no es solo un documento que los identifica como peruanos, sino la puerta de entrada a los programas sociales. Los invoco a que tramiten su DNI. Y a los padres, hagan que sus hijos tengan su DNI”, indicó.

Este nuevo centro de Servicios de Apoyo el Habitad Rural “Tambo” se suma a los dos inaugurados anteriormente por el presidente Ollanta Humala en Cerro de Pasco y El Cañaveral en Iquitos, de los 500 que se ha propuesto construir hasta el final de su gobierno y se ubican mayormente en los centros rurales ubicados a 3 mil metros de altura.

El tambo es una instalación donde se brindan directamente servicios de infraestructura, equipamiento, capacitación y asistencia a la comunidad y el entorno a fin de mejorar la calidad de vida. Heredia estuvo acompañada de los ministros de Vivienda, René Cornejo; y de Agricultura, Milton Von Hesse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD