Inaugura hoy Pensión 65 en Huancavelica

“Pensión 65”, uno de los programas emblemáticos del partido nacionalista y promesa de campaña de su líder, Ollanta Humala, será inaugurado hoy, en la región Huancavelica, una de las zonas más pobres del país.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 3.1k Lecturas
Inaugura hoy Pensión 65 en Huancavelica
MANDATARIO
3115

Así lo anunció el jefe de Estado, durante su participación en el I Encuentro de Municipalidades Distritales en Diálogo por el Desarrollo y la Inclusión Social, organizado por el Congreso.

El presidente Humala estará acompañado, en su desplazamiento hacia ese departamento, por una delegación de altas autoridades de su gobierno, que incluirá a las ministras de Educación e Inclusión Social, Patricia Salas y Carolina Trivelli, respectivamente. También el titular de Salud, Alberto Tejada, y la primera dama, Nadine Heredia.

La primera partida de Pensión 65 -que funcionará bajo el pliego del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social– se financiará de la siguiente manera, según norma: 15’389.826 soles del Ministerio de Economía y Finanzas y 24’397.175 soles del Mimdes. Dicha transferencia de recursos procederá solo hasta el próximo 31 de diciembre. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será el organismo encargado de realizar el mapeo de los beneficiarios de Pensión 65.

En septiembre de este año, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, refirió que el programa comenzará en cinco regiones y que, a partir de 2012, dispondrá de un presupuesto anual de 225 millones de soles. La localidad huancavelicana de Yauli habría sido escogida como el distrito modelo para la aplicación gradual de este importante programa que fortalecerá la atención social de los adultos mayores. El Ejecutivo designó, el pasado miércoles, al ingeniero industrial Jorge Luis Feliciano Amado, coordinador de Pensión 65, uno de los programas que el mandatario Ollanta Humala ofreció en campaña electoral. Este consiste en otorgar una subvención económica de 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años de edad, que viven en situación de pobreza y que no gozan de pensión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario