Inamovilidad a legisladores

Los congresistas tendrán un periodo de “inamovilidad” los días 9, 10 y 11 de junio próximo, fechas en que el pleno discutirá el paquete de reformas constitucionales pendientes.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Política | 341 Lecturas
341

El titular del Legislativo, Luis Gonzales Posada, dijo que la medida se justifica porque la aprobación de las reformas a la Carta Magna requiere de una votación sumamente calificada (81 votos).

Adelantó que el próximo lunes 2 de junio concurrirán al Congreso el presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara; la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; el titular del TC, César Landa, entre otras personalidades que darán a conocer sus opiniones sobre el paquete de modificaciones constitucionales.

“Entre los temas a debatir están la reforma de la administración de justicia para convertir la Corte Suprema en un tribunal de casación, el retorno al sistema parlamentario bicameral, el voto voluntario o facultativo y la creación del distrito electoral de Lima provincias”, señaló. También se incluye el establecimiento de la representación en el Parlamento de peruanos que viven en el exterior, el sistema de elección de los integrantes del Banco Central de Reserva, entre otras normas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario