Inadmisible la acción de amparo de Nadine Heredia

El Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró inadmisible la acción de amparo que presentó la defensa legal de la primera dama, Nadine Heredia, en contra de la comisión del Congreso que investiga al empresario Martín Belaunde, y pidió que sea enmendada.

Por La Primera Digital | 08 ago 2015 |    
Inadmisible la acción de amparo de Nadine Heredia
Inadmisible la acción de amparo de Nadine Heredia

El fallo dispuso que, para que la acción de amparo de Nadine Heredia sea admitida, es necesario que “se precisen algunos aspectos, brinden información adicional y expresen fundamentos para una mejor calificación”.

Se pide, además, precisar si la nulidad requerida apunta a todos los actos de la Comisión Belaunde Lossio o solo “a la participación del congresista aludido”, que se trata de Mauricio Mulder, según explicó el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates.

La resolución, rubricada por el juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán, pide que se detallen las acciones que la Comisión Belaunde Lossio o su presidencia tendrían que absolver en favor de Nadine Heredia, así como si ya presentaron una queja anterior ante el Congreso o la misma comisión, y su respectiva respuesta.

También pide que se adjunte la papeleta de habilitación de los abogados firmantes, así como la ratificación de la firma de Aníbal Quiroga como abogado de la parte demandante.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.