Impunidad en caso petroaudios

El congresista Yonhy Lescano criticó a la justicia por el retraso en el inicio del juicio oral del caso Petroaudios, referido a la concesión ilícita de lotes petroleros en el segundo gobierno aprista, a pesar que los jefes de la empresa chuponeadora Business Track ya fueron condenados y salieron de prisión.

Por Diario La Primera | 20 mar 2013 |    
Impunidad en caso petroaudios
MIENTRAS SALEN JEFES DE BTR

“Ya salieron Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio de prisión, y es lamentable que haya impunidad en el caso Petroaudios, en el que los apristas Rómulo León y Alberto Químper se pasean por las calles como si nada”, afirmó el congresista que integró la comisión que investigó la pérdida de los USB de la analista Giselle Giannotti.

El parlamentario acusó al gobierno de desidia en la lucha contra la corrupción, lo que, a su parecer, permite que personajes que cometieron delitos graves no sean enjuiciados ni condenados.

“Fiscalía no investiga, los jueces no imponen penas fuertes y se accede fácilmente a beneficios penitenciarios. No hay reformas”, expresó.

Ponce Feijoo y Tomasio, quienes fueron condenados a siete años de prisión por el caso de espionaje de la empresa Business Track, fueron excarcelados la semana pasada luego que el Juzgado Penal 34 de Lima les concediera libertad condicional aunque se les exige cumplir con una serie de reglas de conducta en lo que resta de la pena.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.