Impune aprista Fernando Barrios

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, votó contra el informe de este grupo de trabajo que investigó las presuntas irregularidades cometidas en EsSalud en el período 2006-2011, debido a que no precisa ni individualiza las responsabilidades administrativas, civiles o penales de exfuncionarios como el exjefe de la entidad, Fernando Barrios.

Por Diario La Primera | 12 jul 2012 |    
Impune aprista Fernando Barrios
INFORME DE FISCALIZACIÓN LO LIMPIA

En diálogo con LA PRIMERA, adelantó que presentará un informe en minoría cuando el documento aprobado ayer en la Comisión de Fiscalización sea presentado al pleno para su debate.

Consideró que el informe sustentado por el presidente de este grupo de trabajo, Martín Belaunde Moreyra, simplemente menciona a exfuncionarios, el estado financiero y recomienda una mayor investigación a la Contraloría, el Ministerio Público, y hasta la propia OCI de EsSalud. Opinó que ante los indicios de corrupción registrados en el cobro de una indemnización por parte de Barrios y por la catastrófica situación que atraviesa esta entidad por culpa de la administración aprista, el extitular de EsSalud debió ser incluido como presuntamente responsable penal.

INFORME CONTRADICTORIO
Precisó que el informe, además, es contradictorio porque no recomienda medidas a pesar de haberse comprobado que bajo la administración de Barrios hubo un déficit presupuestario, mal uso de la Reserva Técnica, exceso de burocracia, incremento de trabajadores en más de 10,000 plazas, incremento desordenado de la infraestructura hospitalaria, tercerización deficiente de la recaudación de aportes, demora excesiva en las atenciones de salud, etc.

Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.