Impulso para la Amazonía

El Perú tiene que reforzar el desarrollo a toda la Amazonía a fin de procurar su rápido crecimiento, señaló el presidente Ollanta Humala, al tiempo de cuestionar la reducida representación política en ese territorio selvático, pese a que abarca casi dos tercios de la superficie del Perú.

| 16 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Impulso para la Amazonía
ANUNCIA PRESIDENTE EN YURIMAGUAS

Más datos

DE LA VESÍCULA, EN UNA CLÍNICA LIMEÑA
Nadine se recupera de operación

La primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, se recupera satisfactoriamente en una clínica local de una operación a la vesícula, según fuentes oficiales y médicas. La esposa del mandatario fue operada el viernes último en forma exitosa y su recuperación positiva se refleja en el hecho que el presidente Ollanta Humala viajó ayer a Yurimaguas por algunas horas.
1516

“Entonces, falta darle más fuerza a nuestra Amazonía, porque solamente Loreto, que es la región más grande del país, es una región muy especial porque tiene tres fronteras con países hermanos como Brasil, Ecuador y Colombia. Por lo tanto, debemos darle más impulso”, subrayó.

Humala lamentó que debido a esta escasa participación política, faltan carreteras, obras de saneamiento, conectividad, puertos. “Solo Lima tiene 33 congresistas, mientras que toda la Amazonía junta, San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, no son más de 16 congresistas”, apuntó.

El jefe de Estado expresó estos conceptos durante una ceremonia, en la plaza de Yurimaguas, donde promulgó la Ley de demarcación territorial de Alto Amazonas. Asimismo, anunció la realización de grandes obras de infraestructura, como el tren Iquitos-Yurimaguas y el Proyecto Especial Alto Amazonas Datem del Marañón, exigido por las autoridades y población de la región Loreto.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo trabaja nuevos proyectos de saneamiento en coordinación con las autoridades regionales, y exigió transparencia al momento de licitar dichas obras, pues -anotó- “la plata no sobra, sino escasea” y no hay que permitir “que los ladrones se la roben”.

Violencia de género
De otro lado, el jefe de Estado criticó duramente la violencia de género, al llegar a calificar de miserables y cobardes a quienes la practican.

“El hombre que toca a una mujer es un cobarde, un miserable”, subrayó ante miles de manifestantes. Hizo además una exhortación a los hombres: “menos trago, menos cerveza y más trabajo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD