Impugnarán excarcelación

El procurador anticorrupción, Julio Arbizú, informó que hoy impugnará la resolución de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, que ordena la excarcelación del exministro aprista Rómulo León, por permanecer 36 meses en prisión sin sentencia.

Por Diario La Primera | 28 nov 2011 |    
DE RÓMULO LEÓN

Arbizú reafirmó que la sala judicial se ha adelantado a la fecha límite que establece la ley para casos de prisión sin sentencia, sin haber escuchado a la Procuraduría. Explicó que a primera hora presentará en la mesa de partes del tribunal el recurso impugnatorio.

Precisó que el argumento de los 36 meses sin sentencia puede ser rebatido apelando a la complejidad del proceso y a la existencia de maniobras dilatorias de los abogados de León, para demorar el juicio. Advirtió que de concretarse la excarcelación se corre el riesgo de que el exministro aprista huya del país.

Según la defensa de León, la orden de su excarcelación se haría efectiva esta semana, una vez que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reciba la resolución del tribunal y se determine cuál será el domicilio donde se cumplirá el arresto domiciliario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.