Improvisación en caso Techo Propio

El legislador nacionalista Pedro Santos, miembro de la comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento, dijo ayer que la intención del ministro de Vivienda, Francis Allison, de salvar el Programa Techo Propio con un crédito suplementario al Ministerio de Economía de 125 millones de soles es una muestra de improvisación y carencia de objetivos claros en materia de vivienda.

| 21 julio 2009 12:07 AM | Política | 841 Lecturas
Improvisación en caso Techo Propio
Por culpa de Carranza miles se quedarán con sólo maquetas.
Señala legislador sobre anuncio de ministro de Vivienda de salvar Techo Propio con crédito suplementario. “Carranza es el culpable”, dice.

Más datos

DETALLE

El Perú sufre un déficit de dos millones de viviendas y un 1.5 millones de viviendas presentan déficit de carácter cualitativo; es decir que no son consideradas viviendas dignas.

841

Sostuvo que el único responsable de que se haya suspendido el programa es el ministro de Economía, Luis Carranza, quien se negó a transferir a la cartera de Vivienda los fondos correspondientes y que a falta de planificación quieren “estirar la caja fiscal”.

El pedido de Francis Allison, dijo el legislador, sólo demuestra que improvisa y carece de objetivos claros. “Techo Propio debe ser el caballito de batalla del gobierno para impulsar el acceso a la vivienda a miles de peruanos que lo necesitan”, sostuvo, al señalar que la suspensión del programa es incomprensible.

“No se puede desfinanciar un programa que ya está en marcha por cuestiones políticas”, agregó en referencia al presupuesto del sector Vivienda que fue destinado a otros fines. García está estirando la caja chica por no tener los objetivos claros”, culminó Santos.

Asimismo sostuvo que la próxima semana presentará un informe sobre una serie de irregularidades de los programas habilitados para la reconstrucción del sur, tras el terremoto del año 2007. Informó que en la investigación también participó el legislador aprista César Zumaeta.

“En el caso del bonos muchos alcaldes no rindieron cuentas. En otros casos los beneficiarios no pudieron cobrar el bono porque no tenía fondos”, dijo Santos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD