Imposible ser líder con 84% de desaprobación

El general PNP (r) Luis Montoya Villanueva, conocido por su actitud operativa, fue el primer jefe de la Policía Anticorrupción y jefe máximo de la Policía durante el gobierno de Alejandro Toledo, ratificado por el presidente Alan García. Seis meses después, renunció por desacuerdos sobre política de seguridad interior. Hoy, rompe su silencio.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Política | 2.3k Lecturas
Imposible ser líder con 84% de desaprobación
Luis Montoya: “Yo no mandaría a la Dinoes a desalojar”.
Ex director general de la PNP Luis Montoya descalifica al ministro Alva Castro.

Más datos

DATO

El general Octavio Salazar ha sido desmentido dos veces…
–Las FARC son un tema internacional, confidencial. Si conozco algo de las FARC, si he capturado algún mando de las FARC, primero tengo que trabajarlo y coordinarlo. Como director general, yo no hubiera dicho nada aunque tenga capturado al número uno de las FARC. La reserva del caso es fundamental para una investigación. No hay que alocarse.
2313

–En términos operativos, ¿la Policía está preparada para enfrentar el terrorismo y el narcotrafico?
–La Policía tiene cuadros. La Unidad de Mazamari y las escuelas de Santa Lucía y Mazamari capacitan para la lucha contra el narcotráfico. Pero esa gente debe salir a trabajar en esto y no se debe enviar a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Yo no mandaría a la Dinoes a desalojar. Por eso hay tantos muertos. En mi gestión nunca hubo un muerto en situaciones de alteración del orden público.

–¿Cuántos muertos debe haber para que el ministro del Interior asuma una tarea efectiva o dé un paso al costado?
–La ley de seguridad ciudadana la lidera el ministro del Interior, pero cómo lo va a liderar una persona que tiene una desaprobación de 84%. No le están poniendo seriedad a lo que es orden interno, orden público, seguridad ciudadana y seguridad vial.

–¿Esa seriedad pasa por un ministro cuestionado y con dos fallidos pedidos de censura?
–Por eso le digo que no hay un líder en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

–¿Qué recomendaría?
–La Policía y los ciudadanos deben trabajar en conjunto. Las autoridades malas deben dar un paso al costado. En mi caso, no entendían mis ideas y decidí renunciar.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD