Importante mejora de Susana

Encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería le da 26.8% de aprobación.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Política | 3.1k Lecturas
Importante mejora de Susana
SONDEO DE LA UNI
3109

La aprobación de la gestión de Susana Villarán sigue en aumento, junto a una visión optimista sobre los resultados de la labor de su administración en el cuidado del ambiente, la construcción y mantenimiento de pistas, así como la limpieza pública, según una encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iecos) de la Universidad Nacional de Ingeniería, realizada el 3 y el 4 de este mes en Lima Metropolitana.

En el nuevo sondeo, la alcaldesa alcanza 26.8%, con un notable incremento respecto a un anterior sondeo de Ipsos-Apoyo en el que obtenía solo 17%.

Frente a la pregunta: ¿Cree que ha mejorado, está igual o ha empeorado en relación a hace 12 meses en la ciudad de Lima el cuidado del medio ambiente?, 82.4 por ciento evidenció una visión positiva del trabajo municipal, al responder que tal cuidado ha mejorado (26.3%) o está igual (56.1%), frente a un 12.4% que opina que ha empeorado.

En el tema de la construcción y mantenimiento de pistas también 80.4% respondió que ha mejorado (28.1%) o sigue igual (52.3%), ante solamente 16.1% que opina que ha empeorado.

Respecto a la limpieza pública, el 80.3% también tiene una mirada positiva del asunto, con un 33.8% que opina que ha mejorado, un 50,5% que dice que sigue igual, en contraposición a un 12,2% que opina que ha empeorado.



SUMAS VALIOSAS
El analista político Sinesio López dijo que los resultados de las encuestas respecto al cuidado del ambiente, la construcción y mantenimiento de pistas, así como la limpieza pública, revelan que ha mejorado la aceptación de la gestión de Villarán “si se suman los porcentajes de las respuestas de mejorado e igual como lo hacen otros diarios”.

“Yo creo que los resultados de esta encuesta son interesantes, porque los porcentajes de mejora no están malos. Yo creo que mucho de la campaña de la revocatoria se basa en un capricho y en arbitrariedades. Incluso la encuesta publicada ayer (jueves) por un diario revela una mejora”, remarcó.

Comentó que los bajos niveles de aprobación que Villarán está superando, tenía que ver “con los gastos presupuestales que no hizo en su primer momento y la poca difusión de sus actividades, y también con la contracampaña muy agresiva en su contra y con la falta de capacidad municipal de respuesta a esos ataques”, explicó.



FRACASO DE REVOCATORIA
Señaló también que todo eso “hizo que la campaña de revocatoria alzara vuelo, pero ahora que ha fracasado se comienza a ver una lenta mejora en la alcaldesa”, resaltó.

También se refirió a los resultados que revelan que 86.9% de los encuestados sí está informado sobre la revocatoria, frente un 13.1% que no lo está. “Eso revela que la gente tiene una opinión mas coherente sobre este tema”, indicó.

El sociólogo también habló sobre el 51.6% de los encuestados que dicen estar de acuerdo con la revocatoria de Susana Villarán, frente a 27.5% que no está satisfecho, pero plantea que ella debe continuar con el cargo; y 18.2% que está satisfecho con su gestión pero está en desacuerdo con la revocatoria.

“Eso demuestra que la intención de la revocatoria ha bajado muy significativamente, porque antes estaba en 60% y ahora está en 51.6%. Yo creo que esta cifra va ir bajando lentamente. Susana Villarán está haciendo un buen trabajo en relación con el transporte y la mayor difusión de sus obras”, dijo.




FICHA TÉCNICA
Encuesta encargada y financiada por la Universidad Nacional de Ingeniería. Encuesta personal (cara a cara) en hogares. Encuestadas personas de 18 a 70 años. El tamaño de muestra es de 665 personas. La encuesta se realizó el día 3 y 4 de marzo de 2012. La representatividad de la encuesta es a nivel de Lima Metropolitana, con un nivel de confianza del 95%. El margen de error calculado fue de +- 4%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD