Importante reunión en Lima

El excanciller Eduardo Ferrero confirmó que el equipo de defensa jurídica del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se reunirá en Lima a inicios de agosto con los abogados extranjeros que integran la delegación.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Importante reunión en Lima
Excanciller Eduardo Ferrero
PERÚ SE PREPARA PARA FASE ORAL EN LA HAYA
“El agente peruano, Allan Wagner, se reunirá con un grupo de asesores de la Cancillería y uno de los abogados internacionales, Michael Wood, quien forma parte del equipo desde el 2009 y es un experto en derecho internacional y con tradición de litigante en la Corte”, dijo.

Ferrero, quien es uno de los abogados que ejercerán la defensa peruana, manifestó que las reuniones de los abogados peruanos con sus pares extranjeros se efectúan de manera permanente en Lima, París y La Haya.

Añadió que la delegación se prepara para la presentación en la audiencia oral de La Haya, entre el 3 y el 14 de diciembre. “La delegación completa debe estar reuniéndose a partir de setiembre en París, y ese encuentro forma parte de varias reuniones antes de la fase oral del juicio”, reiteró.

Ferrero estimó que el fallo final del tribunal de La Haya se emitiría en el primer semestre de 2013.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.