Imponen contralora

A pesar de estar probado que Ingrid Soraya Suárez firmó una gran cantidad de documentos oficiales como ingeniera sin serlo, la Comisión Permanente del Congreso designó ayer a la candidata de García como nueva contralora con 18 votos a favor y 10 en contra.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Política | 507 Lecturas
Imponen contralora
Tenemos nueva contralora que cuidará espaldas del gobierno.
Ingrid Suárez elegida por la triple alianza Apra-fujimorismo y UN.

Más datos

DETALLE

Ingrid Suárez, desde hoy la nueva Contralora General de la República, en reemplazo de Genaro Matute, fue cuestionada por haber firmado, cuando trabajó en el Ministerio de la Producción, documentos oficiales como ingeniera industrial sin serlo. Sin embargo, la alianza formada por el APRA, Unidad Nacional y el fujimorismo impuso su designación.
507

“Esta elección abre el camino de la impunidad en el gobierno del presidente García”, sostuvo el legislador de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, quien agregó que con la designación de Suárez “los peruanos deben darse por notificados que el gobierno va a tener libertad para hacer de las suyas sin control”.

En el debate previo a la elección de Suárez, Lescano adelantó que la candidata de García, por su falta de capacidad e idoneidad, le dirá “sí señor a todo al presidente García, pues tiene rabo de paja, pues en su misma hoja de postulante firma como ingeniera industrial sin serlo. Ella no puede ser contralora porque cometió delito de ostentación indebida del título”, subrayó.

Por su parte, el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, dijo que Suárez no está calificada por su engaño al Ministerio de la Producción al haber firmado como ingeniera sin serlo.

A su turno, la parlamentaria nacionalista Karina Beteta afirmó que Suárez no está calificada para el cargo, debido a su falta de experiencia en el manejo de instituciones públicas, requisito que, dijo, es fundamental para ser contralora.

Los oficialistas usaron una serie de argumentos para designar a Suárez. Para los parlamentarios apristas Mercedes Cabanillas y Aurelio Pastor, la fujimorista Martha Moyano, y Javier Bedoya, de Unidad Nacional, no había argumentos para tachar la candidatura.

Pastor aseguró que Suárez no estaba descalificada para el cargo, pues concursó como contadora y no como ingeniera industrial, versión que fue rebatida por Lescano, quien aclaró que Suárez postuló como ingeniera.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario