Impiden fiscalización

Representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico impidieron ingresar nada menos que al presidente de la Megacomisión del Congreso, Sergio Tejada, a las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de San Juan de Lurigancho.

Por Diario La Primera | 06 ago 2012 |    
Impiden fiscalización
Tejada acudió a constatar denuncia de los vecinos.
A PRESIDENTE DE MEGACOMISIÓN

Más datos

UN CUPO EN LA MEGACOMISIÓN

Fuentes congresales informaron a LA PRIMERA que entre hoy y mañana la bancada de Alianza Parlamentaria definirá el reemplazo de su todavía representante, el parlamentario Yonhy Lescano, en la Megacomisión investigadora. Entre los voceados están los congresistas de Perú Posible, José León y Modesto Julca, pese a que en un principio sonó el nombre del expresidente de la Comisión de Educación, Renán Espinoza, quien finalmente desistió.

Tejada llegó hasta el lugar en atención a una serie de denuncias de los pobladores de la zona sobre una supuesta destrucción de un complejo deportivo por las obras del tren eléctrico.

Roberto Rocca, uno de los pobladores afectados con esta obra, dijo a LA PRIMERA que el parlamentario llegó a dichas instalaciones, amparado en su investidura y acompañado de los moradores, pero le fue negado el ingreso por el personal de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico bajo el argumento de que no contaba con los elementos de seguridad para dicha visita.

Consultado al respecto, el titular de la Megacomisión confirmó lo manifestado por el poblador de San Juan de Lurigancho y recordó que su grupo de trabajo, también tendrá que investigar el tema del Tren Eléctrico, ante los indicios de actos de corrupción que se habrían cometido durante su construcción.

Precisó que por esta razón participó de esta diligencia y detalló que acudió a pedido de los lugareños que están desesperados por esta situación. Otros de los vecinos, Huarnís Tasur, responsabilizó al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, de estar coludido con los representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Añadió que la población teme que otros complejos deportivos del distrito sigan la misma suerte y precisó que insistirán en invitar también al congresista Yonhy Lescano. Tasur dijo que el espacio deportivo afectado tenía un área de más de 30,000 metros cuadrados y era el único lugar donde los niños y jóvenes del distrito realizaban sus campeonatos deportivos con un bajo costo económico.

“Tenía 12 losas deportivas y canchas de grass sintético que habían sido construidas hace menos de un año y se han visto perjudicadas, al igual que la pista olímpica de 8 carriles, canchas de básquet y fulbito”, remarcó.

Las autoridades del distrito hasta el momento no se han pronunciado por la destrucción de estos espacios deportivos que perjudican a los pobladores de las cuadras 28, 29, 30, 36 y 37 de la avenida Próceres de la Independencia.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.