Impedir circulación de un diario es grave delito

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, sostuvo que constituye un grave atentado contra el derecho de información que un alcalde impida la circulación de un medio de comunicación, tal como estaría ocurriendo en Jesús María contra el diario LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Impedir circulación de un diario es grave delito
Kela León opina sobre censura de LA PRIMERA.
Kela León habla sobre el burdo intento de evitar que circule LA PRIMERA en Jesús María.

Más datos

DENUNCIAS

El alcalde de Jesús María y candidato a la reelección por el PPC, Enrique Ocrospoma, tiene las siguientes denuncias:

*Entre los años 2003 y 2004, siendo regidor, habría exigido el pago de 5 mil dólares mensuales a la empresa Tour Car S.A. para asegurar la continuidad de los servicios de esta empresa a la municipalidad. Fue denunciado ante el Ministerio Público.

*Se le acusa de manejos irregulares en la administración del municipio, basados en un informe de la Contraloría General de agosto de 2009, que afirma que no ha aclarado el giro de cheques por un millón cincuenta mil soles, destinados inicialmente a obras en el distrito que nunca se concretaron.

León se refirió de este modo luego que los vecinos y vendedores de Jesús María denunciaran que el alcalde de esta zona, Enrique Ocrospoma, envió a trabajadores de la comuna y militantes pepecistas a comprar todos los ejemplares de LA PRIMERA a fin de evitar que en este distrito se conozcan las denuncias en su contra que este diario publicó el miércoles y jueves últimos.

“Este hecho constituye un delito que se debe denunciar al Jurado Nacional de Elecciones primero porque, de comprobarse lo señalado por los vecinos, se está atentando contra el derecho de la ciudadanía a estar informado en un proceso electoral, que es cuando se requiere más elementos para estar informado”, puntualizó León, en diálogo con LA PRIMERA.

Decenas de vecinos llamaron a esta redacción para informar que presuntos trabajadores de la comuna y militantes del PPC compraron todos los ejemplares de este matutino a fin de evitar su circulación.

Antonio Zambrano, quien labora en ese distrito, contó a este diario que cerca del mediodía de ayer vio a dos señoras vistiendo polos del PPC caminando cerca de la Residencial San Felipe y portando cerca de 30 ejemplares de este diario, con dirección a la avenida Salaverry.

Esta versión coincide con las de vendedores de diarios de Jesús María que afirmaban que se acercaron personas para comprar todos los ejemplares del diario y lograr así que éste desaparezca de circulación.

Fernando Pinzás
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.