Impedido de dirigir CNDH

El constitucionalista César Valega cuestionó ayer la designación de Luis Alarcón Quintana como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), órgano dependiente del Ministerio de Justicia.

Por Diario La Primera | 04 may 2008 |    
Impedido de dirigir CNDH
Luis Alarcón Quintana.

Sostuvo que Alarcón no sólo está impedido de ejercer dicho cargo por su militancia aprista, sino porque además ya ha superado el límite de edad para asumir un cargo público. “El problema es que en nuestro país se aplica dos tipos de normas: una para los que son cercanos al gobierno, y otra para los que están lejanos”, dijo.

Macartismo
Asimismo, demandó al gobierno dejar de lado sus reacciones “macartistas” y emotivas frente a aquellos sectores de la sociedad civil que discrepan de sus medidas, y criticó el rol asumido en esta controversia por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), cuyo director, Agustín Haya, parece haber olvidado su pasado. Valega recordó que Haya fue miembro de Vanguardia Revolucionaria, miembro del Partido Unificado Mariateguista (PUM)” y ahora viene con una prédica anticomunista enfermiza”, señaló.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.