IMA fue la única que acertó

El sondeo de la empresa IMA, realizado del 5 al 8 de marzo, que arrojó un resultado favorable a la alcaldesa Susana Villarán antes de la consulta popular de revocatoria, se debió al rigor metodológico en la elaboración de las encuestas, sostuvo Aquiles Pérez, director gerente de la encuestadora.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Política | 833 Lecturas
IMA fue la única que acertó
ENCUESTA GANADORA
833

“Nosotros dimos las cifras que recogimos en las encuestas de manera veraz. Evidentemente nuestros resultados causaron revuelo, porque nuestra encuesta se diferenciaba de las demás encuestadoras que publicaban semanalmente sus resultados y daban como ganador al Sí permanentemente”, comentó.

Pérez recordó que el sondeo de IMA dio como ganador al No con un 53.6% frente al Sí que llegaba al 46.4%. “Nosotros financiamos la elaboración de nuestro estudio”, indicó, al rechazar “las calumnias en el sentido de que nuestra encuesta respondía a un encargo”.

“Pueden decir muchas cosas, pero nosotros decidimos poner nuestro granito de arena a favor de la ciudadanía. Nosotros somos una empresa que tiene 20 años de trabajo para el empresariado, pero en este caso publicamos nuestros resultados desde el punto de vista IMA”, afirmó.

Recalcó que la empresa no tuvo financiamiento, para realizar el sondeo. “Nosotros realizamos la encuesta con nuestros propios recursos y publicamos las cifras que las otras encuestadoras tuvieron que dar”, enfatizó.

“Por lo menos una de las encuestadoras debió de reflejar que Lima ya mostraba un repunte del No en el lapso del 5 al 8 de marzo. Nuestro acierto se debe a que nosotros tenemos una línea de trabajo, respetamos nuestra metodología y técnica y hemos empleado cédulas de votación”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.667963981628