IDL responde a aprista Mesía

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), David Lovatón, cuestionó ayer la intolerancia del presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, durante la audiencia que evaluó el pedido de no prescripción del caso de la matanza del penal El Frontón ocurrida en 1986.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
IDL responde a aprista Mesía
Aprista Carlos Mesía arremetió contra el IDL.
David Lovatón pide que presidente del Tribunal Constitucional se informe antes de hablar.

Más datos

DETALLE

El Tribunal Constitucional evalúa si la matanza de reos en El Frontón prescribe o no. El IDL sostiene que, por ser delito de lesa humanidad, no debe prescribir.

“Si nosotros hubiéramos denunciado alguna inconducta o acto de corrupción, algún magistrado del tribunal tendría la razón en llamarnos la atención. Lo que hemos dicho es que se trata de un caso complejo y sensible, porque están involucradas personas que ejercen el poder y el gobierno en este país. Es la opinión que nuestros abogados hicieron en los medios y lo seguirán haciendo, porque la opinión pública debe estar atenta a cómo resuelva este caso”, afirmó.

Dijo, asimismo, que resulta paradójica la actitud de Mesía, porque quien pidió su inhibición en el caso fue el abogado del ex suboficial de la Marina, Teodorico Bernabé, implicado en el caso "El Frontón", al señalar que había adelantado opinión, cuando aceptó a trámite el recurso de queja que presentó el IDL.

“Que se tranquilice y asuma su posición de magistrado de un alto tribunal al que el Instituto de Defensa Legal ha defendido durante estos años. Tenga la seguridad de que los abogados, autoridades, magistrados tendremos que actuar de acuerdo a la Ley y la Constitución y no por presiones”, agregó Lovatón.

“En los últimos años el trabajo del IDL ha estado enfocado en impulsar la reforma judicial y por tanto criticar actos de corrupción. Varias de nuestras publicaciones asumen la defensa del Tribunal Constitucional y es increíble que (Mesía) diga que defendemos al Poder Judicial y sólo criticamos al tribunal, cuando ha sido todo lo contrario”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.