Identifican restos de 1,238 víctimas

El jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gino Dávila, informó que el Equipo Forense Especializado (EFE) del Ministerio Público ha identificado los restos de 1,238 víctimas de la violencia que vivió el país de 1980 al 2000.

Por Diario La Primera | 12 nov 2012 |    
MINISTERIO PÚBLICO

Preciso que esa cifra significa más de la mitad de los 2,220 casos que se investigan. “De esa cifra 1,079 ya han sido entregados a sus familiares, mientras que los otros serán sometidos a pruebas de ADN para su reconocimiento. Por lo tanto, aún nos queda tarea pendiente”, indicó en el programa Los Fiscales.

Subrayó que el EFE continuará con su labor de búsqueda, recuperación e identificación de víctimas. “Nuestro equipo tiene la férrea voluntad de continuar y no dejar que pasen los años sino que se termine el proceso en el menor tiempo posible”, subrayó.

Añadió que para esa labor se ha inaugurado este año en Ayacucho un laboratorio para pruebas de ADN. “Se decidió implementar ese laboratorio en la ciudad de Ayacucho, no solo por su cercanía al lugar de los hechos sino porque permite un trabajo especializado y específico en la labor de exhumaciones”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.