Identifican a los que ordenaron chuponeo

La Tercera Fiscalía de Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal Walter Milla, revelará los nombres de quienes contrataron a la Empresa Business Track para que graben los “petroaudios”, cuyos principales protagonistas visibles Rómulo León, Alberto Químper, Fortunato Canaán y otros, se encuentran procesados por la justicia.

Por Diario La Primera | 21 ene 2009 |    
Identifican a los que ordenaron chuponeo
Giselli Gianotti.

Trascendió que la denuncia penal contra los que resulten responsables del chuponeo telefónico será presentada mañana o el viernes, para lo cual el fiscal Walter Milla afina los últimos detalles que permitirán establecer las identidades de las personas que contrataron los servicios de Business Track para que intercepten las conversaciones telefónicas del ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista Rómulo León y sus cómplices.

Para este objetivo, Milla analiza los discos duros de las computadoras incautadas para establecer quiénes ordenaron chuponear las conversaciones sobre las concesiones petroleras otorgadas a la empresa noruega Discover Petroleum.

Analistas jurídicos consultados señalaron que, tras consagrar el Congreso la impunidad de tres ex ministros involucrados, el gobierno y los medios que lo apoyan quieren llevar la atención al problema del chuponeo, dejando de lado el de la red de corrupción oficialista que, con tentáculos en la administración pública, tenía como cabeza visible a Rómulo León.

Juez niega libertad
Mientras tanto, ayer en la diligencia realizada en el 15 Juzgado Penal, el juez Yalico rechazó el pedido de libertad condicional solicitado por la investigada Giselli Gianotti, quien trabajaba en la empresa chuponeadora Business Track. Ella tendrá que permanecer en la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), por lo menos hasta el final de las investigaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.