IDEA ofrece apoyo para Ley de Consulta

El presidente Ollanta Humala se reunió ayer con el secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), Vidar Helgesen, quien le expresó su disposición de colaborar en la implementación de la Ley de Consulta Previa.

Por Diario La Primera | 02 set 2011 |    
IDEA ofrece apoyo para Ley de Consulta
VIDAR HELGESEN

Helgesen sostuvo que esta norma -aprobada por el Congreso la semana pasada y hoy en manos del Ejecutivo para su promulgación-, es un mecanismo muy importante, “sobre todo para fortalecer la democracia”.

Puso a disposición del gobierno las experiencias y conocimientos de IDEA Internacional respecto a cómo implementar de mejor manera esta ley.

Indicó que también conversó con el jefe de Estado sobre el liderazgo del Perú en América Latina, particularmente con la iniciativa presentada a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a fin de establecer un Centro de Estudios sobre la Promoción de la Democracia y Transparencia Electoral.

Recordó que ese planteamiento fue presentado por el gobierno peruano en la reciente reunión ministerial de Unasur, celebrada en Buenos Aires.

“Estamos ofreciendo el apoyo de IDEA Internacional como una institución global para la creación de este Centro para la Democracia. Espero que eso sea la continuación del trabajo tan intenso que hacemos con el Perú como socios”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.