Ica recordará a sus muertos con protestas

Distintos gremios sociales y sindicales han confirmado su presencia en el paro del sur chico del país para este 15 de agosto, el cual se iniciará en Pisco desde el 14 con una serie de actividades.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    

Una delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presidida por su secretario general, Mario Huamán, arribará hoy a Chincha y por la tarde llegará a Pisco con la finalidad de mostrar su respaldo a la reconstrucción de las urbes y acompañar a la población en su justa protesta por la inacción del gobierno.

A casi un año del desastre, muy poco es lo que se ha avanzado y pese a la tan promocionada reconstrucción, la devastada ciudad sigue en escombros. En el departamento de Ica, tradicionalmente aprista, se percibe una tremenda decepción, la misma que se traducirá en la protesta anunciada para el viernes próximo, primer aniversario de la tragedia.

El 15 de agosto del año pasado un terrible terremoto de 7.9 puntos castigó a la histórica provincia de Pisco y muchas otras ciudades de los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica, causando la muerte de más de 600 personas y dejando sin casa a miles de familias.

En los últimos días y previendo la afluencia de periodistas con ocasión del primer aniversario del sismo, se ha iniciado con inusitada prisa obras de remozamiento y otras. Sin embargo, esto no impedirá la protesta de los pobladores, quienes se sienten engañados con las promesas gubernamentales, especialmente en Pisco, una de las ciudades más destruidas por el sismo.

“No puede ser que sigamos aún con escombros en muchas calles, que sigan las zanjas abiertas para el agua y desagüe en las principales avenidas y que sigamos expuestos a diversas enfermedades por la falta de agua, por la tierra y por las pestilencias”, afirmó Luisa Montero, una anciana pisqueña que vive en una casa de la Av. Bolognesi a punto de desplomarse.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.